viernes, 4 de noviembre de 2016

Problema móvil HTC One S con router Orange Livebox 2.1

Problema móvil HTC One S con router de Orange Livebox 2.1

Tengo el HTC One S desde Abril de 2012 y me pasé al ADSL de Orange en Septiembre de 2012. Pues bien, una vez me dí de alta en Orange ADSL, me enviaron el router Livebox 2.1, que según contaban en su web, era el no va más.

A los pocos días de tenerlo, empecé a notar que el router se quedaba muerto. No respondía. Las luces indicaban que todo estaba en orden pero no había manera de hacerlo funcionar. Probaba el teléfono (va conectado al router) y tampoco funcionaba. Reiniciaba el router, funcionaba durante unos minutos y cuando menos lo esperaba ... muerto.

Empecé a realizar distintas pruebas de configuraciones, buscar en foros problemas similares con el mismo router,...pero nada.

Llamé al SAT de Orange (se portaron muy bien conmigo), les expliqué el problema, las pruebas que había realizado y me enviaron un router nuevo (pero el mismo modelo).
Tras instalar el nuevo router, revisé las conexiones, parecía que todo estaba bien y.....otra vez con lo mismo. Volví a buscar en google y esta vez si encontré en los foros de Orange un tema interesante: Livebox 2.1 se queda colgado

Empecé a leer las opiniones de los usuarios y resulta que parece que hay algún tipo de incompatibilidad entre el router Livebox 2.1 y el HTC One S cuando se conecta por Wi-Fi.

Realicé nuevas pruebas, esta vez apagando la conexión Wi-fi del móvil y no volví a tener problemas con el router.

Por lo que he podido leer, algunos usuarios activan la opción de "Mejorar rendimiento Wi-fi" y parece que de esta manera el router no se cuelga (aunque la batería del móvil se consume en muy poco tiempo). Otros han actualizado su versión del SO Android,... pero de momento no hay una solución oficial de Orange.

Comentar que en el mismo router se conectan otros móviles (Samsung Galaxy Mini, Samsung Galaxy Ace, HTC Hero, Nokia 500,...) entre otros dispositivos sin ningún problema.

Hay otro hilo en los foros de Orange sobre problemas con el router Livebox 2.1: Router livebox 2.1 se cuelga.

UPDATE: Al final, después de muchas quejas de los usuarios en los foros, Orange sacó una nueva actualización firmware para el router y el problema se solucionó. No hubo que hacer nada ya que el router se actualizó sólo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario